Su llegada a Guayaquil bien se puede asemejar con la de cualquier rockstar, la diferencia es que esta estrella se mueve en el mundo de los ‘cat lovers’ o amante de los gatos. Se trata de Jackson Galaxy, el protagonista de ‘Mi gato endemoniado’, programa televisivo que transmite el canal por cable Animal Planet.

En el espacio, el hombre de 51 años se dedica a resolver los problemas de actitud de los felinos más complicados.

A las pocas horas de pisar suelo ecuatoriano, Galaxy se mostró sorprendido de los gatos de nuestro país. “Aquí ustedes han sabido domesticar al gato callejero. Se acercan y se interesan, en cambio, en otros países salen corriendo”, confesó.

Publicidad

El estadounidense expresó que no hay gato imposible ni dueño que no lo pueda amaestrar. “Mi objetivo es que el gato sea feliz, en ocasiones eso implica que deba salir de la casa en donde está y eso no les gusta a los dueños, pero lo que busco es que sea feliz”.

“Otros animales son muy amistosos, pero el gato es el más sincero de todos. Lo puedes ver en su cara. Todo depende de cuánto quieras tenerlo contigo”, añadió.

Recalcó que en la personalidad del felino no hay espacio para “hacer feliz al amo”, pues ellos son la prioridad y ellos son los que buscarán su propio beneficio.

Publicidad

Lea también: Orienta a tu gato si este se porta malcriado

Su pasión por los gatos empezó hace más de veinte años, al trabajar en un refugio donde se ‘dormía’ a los felinos. “Hice de todo para que eso no pasara, y aquí estoy hoy”, finalizó. (F)