Alegría y compromiso a seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente fueron los sentimientos que la noche de este jueves se transmitieron en la premiación de Latinoamerica Verde, que se desarrolló en el hotel Hilton Colón.

De las 10 categorías hubo ganadores de todas las nacionalidades de Latinoamérica. En la categoría Agua, se declaró ganador al proyecto ecuatoriano Alianza Público Comunitaria; en la categoría Biodiversidad y Fauna, el galardón fue para Conservación de Tortugas de México; en la categoría Bosques y Flora ganó el proyecto peruano Gastronomía y Conservación.

Además en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad el premio fue para Chile con la iniciativa Papel Amigo de la Tierra; en la categoría Energía, el proyecto colombiano Barefoot College; en la categoria Finanzas Sostenibles para BanColombia; en la categoría Gestión Urbana, se premió a Uruguay con una Escuela Sustentable.

Publicidad

En las últimas categorías, de Manejos de Residuos Sólidos se premió a la iniciativa boliviana Materiales Poliméricos para la Construcción (Mamut); en la categoría Océanos ganó Mirim Costeiro de Brasil; y en Producción y Consumo Responsable el premio se lo llevó Perú con Evea EcoFashion.

Los finalistas se mostraron satisfechos con la elección y junto a sus compañeros se llevaron los triunfos a los diferentes países. Algunos de los representantes de los emprendimientos ecológicos aprovecharon la estadía para conocer colegas locales y extranjeros, así como dar charlas sobre la sostenibilidad, y conocer la Perla del Pacífico, Guayaquil. (I)