Los bebés que se despiertan durante la madrugada ‘pueden provocar’, además de una mala noche, discusiones entre la pareja, tan graves que podrían desencadenar un divorcio.

Así lo advierte una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, en EE.UU., y que fue publicada en el portal del Daily Mail.

Todo se basaría en los desacuerdos sobre a qué hora acostarlo a dormir y cómo atenderlo a media noche. “Las madres generalmente tienen creencias más fuertes sobre cómo responder al llanto nocturno, que los padres, pero ambas opiniones disminuyen a medida que el niño va creciendo”, según el estudio.

Publicidad

Para el autor de este trabajo, Jonathan Reader, esto es “debido a que las madres son las más activas durante la noche, si no se sienten apoyadas en sus decisiones, crean más tensión en la relación de coparentalidad”.

Los especialistas realizaron un sondeo con 167 madres y 155 padres, a quienes les preguntaron cómo se sentían al atender a su bebé en la mitad de la noche cuando el bebé tenía uno, tres, seis, nueve y doce meses de edad. “Durante el estudio vimos que en general las madres eran mucho más activas por la noche con el bebé que los padres”, señalaron.

Los investigadores creen que sus hallazgos destacan la importancia de la comunicación entre los padres. “Es importante tener esta conversación más temprano... así cuando sean las 03h00 y el bebé esté llorando, ambos padres sepan cómo atender al niño”, sugirió Reader. (F)