La Fiesta de la Luz se vive hasta el domingo en las calles capitalinas

Viernes, 11 de Agosto, 2017 - 00h00
11 Ago 2017
Quito -

Plazas, teatros e iglesias emblemáticas del Centro Histórico de la capital, edificaciones por las cuales en 1978 Quito fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se iluminaron la noche del pasado miércoles, en el inicio de la segunda edición de la Fiesta de la Luz, acto realizado por el Municipio de Quito, y que conmemora el Primer Grito de Independencia del 10 de Agosto de 1809.

El festival multicolor, con imágenes estáticas y en movimiento basadas en la cultura ecuatoriana y en diversos pasajes de la historia, comenzó, de manera simultánea en nueve escenarios, sobre las 19:00, y ante miles de personas que se dieron cita, y que inundaron las calles céntricas que fueron solo peatonales.

En la Plaza Grande, sitio que se copó mucho antes de que comience la “noche mágica” como la calificó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la fachada de la iglesia la Catedral fue el espacio idóneo donde se proyectó la obra Un universo poético, del artista francés Daniel Knipper.

La estructura arquitectónica, cuya construcción data del siglo XVI, se cubrió en su parte delantera de luz y sombra. Se visualizaron formas de transeúntes, piedras y fantasías adheridas a las paredes blancas de esta edificación patrimonial.

Antes del acto, Rodas, indicó que uno de los objetivos de la Fiesta de la Luz es que a través de una política cultural la ciudadanía se apropie del Centro Histórico. Además, dio como un hecho la institucionalización del evento, el cual, dijo, se lo realizará en agosto de cada año.

En la Plaza del Teatro, sobre la parte frontal del Teatro Sucre se proyectó la obra Voyage de los franceses Camille Gross y Leslie Epsztein, cuya trama se centra en el reloj de una estación de tren que, se supone, será el espectador privilegiado del paso del tiempo.

La Fiesta de la Luz es el eje central del denominado Verano de las Artes, que persigue convertirse en una atracción turística a nivel nacional e internacional. (I)

La Fiesta de la Luz se vive hasta el domingo en las calles capitalinas
Cultura
2017-08-11T00:00:13-05:00
El festival surgió de un convenio suscrito entre los municipios de Quito y Lyon (Francia).
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo