La cromática futurista de Yllescas está en el centro

Viernes, 11 de Agosto, 2017 - 00h00
11 Ago 2017

Como una obra “bastante colorida y que manifiesta diferentes temáticas” define el guayaquileño Jorge Louis Yllescas a su reciente producción pictórica Viajando sobre astros. “Podríamos decir que es una obra titulada del realismo mágico como lo catalogaba Gabriel García Márquez. Él decía que las obras futuristas, las obras modernas, son obras de avanzada tendencia y que representan manchas que te absorben y que representan totalmente lo desdibujado y así es mi obra”, refiere el artista que cuenta con estudios de la Arte Chamberlain Junio College Boston (EE.UU.).

Agrega que su obra, que está en el restaurante Oléde Puerto Santa Ana, es “totalmente astral”, algo que no es ajeno a este creador, pues el tema de la cromática futurista siempre ha estado presente en su producción a lo largo de sus 35 años de trayectoria pictórica.

Doce lienzos y quince acrílicos sobre cartulinas esmaltadas componen esta exposición que permanecerá hasta el 16 de este mes.

“Es una obra totalmente diferente en sus texturas y sus expresiones y como repito siempre con el impresionismo de lo diferente y lo original de la obra de Yllescas”, afirma el también escultor que gusta trabajar con cristales.

La muestra es parte de un homenaje a Guayaquil y se puede visitar de lunes a domingos, de 11:00 a 00:00. El 18 de agosto Viajando sobre astros. será lleva a Santa Cruz (Galápagos) para participar en un exposición individual. (I)

La cromática futurista de Yllescas está en el centro
Cultura
2017-08-11T00:00:13-05:00
Como una obra “bastante colorida y que manifiesta diferentes temáticas” define el guayaquileño Jorge Louis Yllescas a su reciente producción pictórica Viajando sobre astros.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo