Msc. Rafael Montalván Barrera
Especialista en lengua y literatura

Otra mesa redonda, que se desarrollará en el marco de la I Cita Internacional de Lengua y Literatura -CILL- Ecuador 2017, por cumplirse en el Copol, del 21 al 23 de septiembre, se denomina ‘Incidencia de la lengua y de la literatura en la educación’. Y esa incidencia considera también a los proyectos de lectoescritura y didácticas lectoras que esta vez los traerán hermanos de países vecinos, en especial maestros y maestras que han logrado trascender en el dictado de innumerables talleres con propuestas atractivas que potencian la lectura en todas sus aristas: cuentoterapia, plan lector activo, libros mágicos, libros libres,…

La mesa redonda tendrá como panelistas a peritos del Ministerio de Educación de nuestro país y de fundaciones educativas extranjeras que llevan adelante proyectos inmersos en las cuatro macrodestrezas del lenguaje. En ella se articulará lo que se viene ejecutando en la región y por qué es importante gestar estos espacios de discusión diseñados para maestros y maestras del género.

Publicidad

El lema de la CILL Ecuador 2017 es ‘La palabra unifica y educa’. Su eje esencial es la educación y el enfoque, comunicativo. Cada panelista intervendrá 15 minutos exponiendo sus ideas en torno a la temática y, al final, se abrirá una plenaria con el público compuesto por profesores.

Toda la agenda académica tiene enorme incidencia en la educación. No es un congreso para narradores, poetas, dramaturgos,…, es un evento exclusivo para docentes de lengua y de literatura de todos los niveles y modalidades. (O)