Por lo general, los comedores de las empresas ofrecen opciones que no nos agradan o la comida es muy grasosa. Y a veces no tenemos la posibilidad de cocinar nada para comer a mediodía y nos conformamos solo con un sánduche o algo similar.

Sin embargo, hay una gran cantidad de comidas sencillas que se pueden preparar en casa y llevar en un táper o lonchera al trabajo. Si bien las empanadas de la esquina son un recurso económico, no es comida de verdad. Contienen gran cantidad de calorías.

Simplemente debes organizarte bien para preparar tu menú para el trabajo. Puedes dejarlo preparado la noche anterior o levantarte más temprano en la mañana para elaborarlo. La pasta (fideos), el arroz y las ensaladas son opciones fantásticas para el lunch laboral. Las quiches y los pasteles de verduras también son una magnífica opción ya que, una vez preparados, los puedes congelar y tenerlos listos para cualquier momento.

Publicidad

Adrián Yépez, especialista en nutrición fitness, explica que algo rico, saludable y balanceado puede ser un arroz con pollo y un trozo de aguacate. Pero el arroz en lugar de ser blanco va a ser integral y para darle color a tu arroz en lugar de achiote usarás cúrcuma en polvo (protege del cáncer). No olvides añadir verduras y muchos vegetales, en este caso, cebolla, pimiento verde, zanahoria picada, arvejas, etc. Arroz con menestra de lenteja y carne a la plancha es otra buena opción para llevar en la lonchera, según Yépez. (F)