Por David Fuentes
Coach de Nutrición y Fitness

La realidad sobre las recompensas que nos damos por un poco de ejercicio o incluso por hacer unos días de dieta es que son las causas de nuestras quejas por falta de resultados o incluso aumento de peso. Es importante no dejarse engañar por tanta publicidad acerca de los beneficios de snacks/barras energéticas y bebidas hidratantes o energizantes, a menos que tenga un entrenador que los considere necesarios. En su gran mayoría, es una adición de calorías innecesaria sobre todo para quién comienza en un proceso de pérdida de peso.

Lo más importante en la alimentación al momento de entrar en estos procesos es limitar o eliminar poco a poco los productos procesados y reemplazarlos por alimentos más completos, sin que esto implique una condena restrictiva de nutrientes. Procure que sus comidas sean lo más nutritivas posibles mezclando tanto carbohidratos como proteínas y adicionando grasas saludables. Mientras usted mantenga un buen nivel nutricional (3 a 4 comidas al día) no debería necesitar de muchas más calorías para su actividad física, siempre que está usted empezando.

Publicidad

Si llega a una etapa de crecimiento muscular (si fuera el siguiente objetivo), es ahí donde habría que analizar cómo suplementar su alimentación para lograr sus metas físicas y pudieran entrar a este escenario ciertas bebidas y snacks, lo más naturales posibles, que pueden lograr que aumente su rendimiento y responda mejor a esos niveles de exigencia. (O)