Freír una carne o un carbohidrato como el verde o la papa nunca es buena idea. Primero porque el alimento pierde sus nutrientes y segundo, estamos dándole al cuerpo mucha grasa saturada, asegura el experto en nutrición fitness, Adrián Yépez.

Una hamburguesa o pollo frito realmente puede preparar al cuerpo para aumentar de peso. Las personas que consumen con frecuencia estos alimentos combinados con una gaseosa almacenan más grasa no utilizada, revelaron unos análisis de laboratorio en Estados Unidos.

Los participantes del estudio también quemaron menos grasa en la comida, y gastaron menos energía en general al digerir la comida. De acuerdo a Shanon Casperson, bióloga investigadora en el Departamento de Agricultura de EE. UU., para el cuerpo, usar carbohidratos como fuente de energía es más fácil. Cuando damos carbohidratos al cuerpo, usa eso primero. Pero la grasa que no se quema termina depositada en algún lugar del cuerpo, como el vientre, piernas o las caderas.

Publicidad

Otro estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health alertó que la mayoría de los hombres y mujeres en la actualidad tienen un exceso de grasa en el cuerpo.

El exceso de grasa se refiere a una cantidad de grasa corporal que supone un peligro para la salud. Se trata de una expresión distinta de las medidas del peso; en otras palabras, incluso las personas con un peso normal pueden tener un exceso de grasa.

El exceso de grasa, especialmente abdominal, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y la cardiopatía, además de la muerte. Los investigadores dijeron que el exceso de grasa lleva a la resistencia a la insulina, a la inflamación crónica, al colesterol alto y a la hipertensión.

Publicidad

Los métodos tradiciones de medir el peso o el índice de masa corporal no son efectivos para saber si una persona tiene exceso de grasa. Recomiendan medir la cintura. Si la medida de la cintura es mayor que la mitad de la estatura, tienes un exceso de grasa. (F)