Una tradicional cabalgata llamada Paseo Procesional del Chagra se desarrollará mañana sábado desde las 09:00 en algunas calles del cantón Mejía, en Pichincha. 

Ramiro Barros, alcalde de Mejía, contó que a propósito de esta celebración tradicional, las hosterías y restaurantes han programado la mejor atención y promociones para los turístas.

Agregó que se podrá disfrutar de los deliciosos quesos frescos, maduros y semimaduros, elaborados en el cantón. Asímismo preparados con la fruta típica de la zona: el mortiño. Se elaboran vinos, yogurt, pizzas, colada morada (durante todo el año), etc. Y también degustar los platillos tradicionales como el ville hornado, la fritada, el cuy, acompañadas del exquisito ají de piedra de la zona.

Publicidad

En un comunicado del Ministerio de Turismo, el ministro subrogante, Carlos Larrea Crespo, llamó a los ecuatorianos a sentirse orgullosos de su país y de estas manifestaciones culturales, que convierten a Ecuador en un destino aún más atractivo, para visitantes de países más lejanos.

Reiteró la meta de que los compatriotas recorran el Ecuador y se conviertan en promotores y embajadores turísticos del país.

El cantón Mejía tiene una ubicación privilegiada ya que se puede observar parte del Paseo de los volcanes, como por ejemplo, el Cotopaxi, el Corazón, Antizana, Illinizas, entre otros. Por este movito es considerado como uno de los mejores lugares del país para realizar cabalgatas.

Publicidad

Cuenta con instructores y guías capacitados y avalados por la Organización Mundial del Turismo Ecuestre.  En octubre de 2016, esta misma organización declaró Mejía como “Destino de Turismo Ecuestre”.

CNN Travel,  en su lista de los quince mejores opciones en el mundo para realizar paseos a caballo, coloca a la “Avenida de los Volcanes”, incluido a Mejía como el lugar donde “el turista conocerá haciendas genuinas y granjas orgánicas, sitios adecuados para que intrépidos jinetes recorran por laderas bajas del volcán Corazón, espectacular valle que divide la montaña oriental y occidental de la Cordillera de los Andes”. (I)