La muerte de un perro en las vías del metro causa controversia en Ciudad de México. Las versiones sobre el fallecimiento del can difieren.

De acuerdo a varias organizaciones civiles, el hecho ocurrió la tarde del domingo en la línea nueve del sistema de transporte. Supuestamente los encargados del metro se negaron a cortar la energía eléctrica para salvar al canino.

La organización 'Un Millón de Esperanzas' denunció el suceso, mismo que se viralizó rápidamente tras la indignación de miles de usuarios. Esta organización asegura que algunas personas quisieron salvar al perro, pero que empleados del metro lo impidieron.

Publicidad

"Prefirieron limpiar las vías que quedaron llenas de sangre, ahora sí quitaron la luz para limpiar", indicó 'Un Millón de Esperanzas' en Facebook, con mención a Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la cuenta Twitter del Metro se indicó que sí se realizaron trabajos para rescatar al can, pero se asegura que el animal se asuntó y corrió hacia la interestación en área energizada. La entidad incluso indica que desde el 2015 han salvado y dado en adopción a más de 200 caninos, y que actualmente tienen a nueve perros rescatados. (I)

 

El STCMetro protege y salvaguarda la vida de los canes en condiciones de riesgo dentro de nuestras instalaciones. pic.twitter.com/l4bYoFEJEs