El próximo 11 de julio, arriba una vez más del escenario, el español Plácido Domingo encarnará a Macbeth, de Shakespeare, en una ópera con la que celebra sus 3.900 presentaciones.

“Desde que cambié de cuerda, Macbeth es mi ópera favorita por la dificultad vocal que entraña y porque hay que ser actor, sentir los personajes desde el principio”, indica el artista en una entrevista que publica la edición digital del diario español El País.

Su aparición en escena tendrá a la orquesta en el foso, el coro estará colocado a manera de tragedia clásica y los personajes del drama se moverán con una caracterización sutil, explica Domingo en la publicación.

Publicidad

El también intendente de la ópera de Los Ángeles saldrá a escena bajo la dirección musical de James Conlon y con la participación de Anna Pirozzi, Ildebrando D’Arcangelo y Brian Jagde.

Domingo planea celebrar su aniversario 25 con un acto en Astaná (Kazajistán), mientras comparte su tiempo con los grupos de jóvenes cantantes en Washington y Valencia. (E)