Por el placer de volver a verla, una comedia del canadiense Michel Tremblay, será recreada por los actores Marcelo Gálvez y Martha Ontaneda, bajo la dirección de la también canadiense Anna Fuerstenberg.

La pieza teatral es un homenaje a la madre y habla del infinito placer de comprobar que la realidad y la verdad no son una misma cosa y que se puede volver a conversar, emocionar y reír con quien se supone que dejó ser realidad, porque, la verdad, puede traerle cuantas veces quiera, y el amor y el teatro lo hacen posible.

Tremblay se inspiró en su madre para la creación de la obra, según Fuerstenberg. “El escritor es el más conocido de Canadá y fuera de Canadá hicieron sus obras en 45 lenguajes... La obra evoca muchas cosas, es muy poética, es la pieza que él escribió por su madre y te toca profundamente... Él dice que ella le inspiró a escribir (...)”, afirmó la canadiense, quien este sábado 8 y domingo 9 dictará un taller de dirección (Complejo de oficinas Equidor, av. Carlos Julio Arosemena km 2.5) de 14:00 a 16:00. Informes al 099-893-2479

Publicidad

La directora y rectora de una escuela de teatro para niños en Canadá destaca de Ontaneda y Gálvez la rapidez con la que se adaptaron para hacer sus papeles, así como la calidad de actuación. Además mencionó que también le lllamó la atención el parecido físico de Marcelo con Michel.

“Me siento muy homenajeada, porque la calidad de directora que es Anita y que diga de nosotros es muy conmovedor para mí... Yo vi la obra... Me gustó muchísimo la obra por ese amor casualmente de madre hacia hijo y de hijo hacia madre”, dijo Ontaneda.

“Yo tengo hambre de trabajar en teatro con Martha, desde hace muchos años... (De la obra) hicimos una primera lectura y fue una cosa mágica... Cuando nos vimos con Anita en la Casa de la Cultura y me dice ‘tú te pareces a Michel Tremblay’...”, afirmó Gálvez. Las funciones serán el 27, 28 y 29 de este mes en el Teatro Centro de Arte, a las 20:30. Entrada: $ 20. (I)