Por qué el cáncer de próstata afecta más a afrodescendientes

Agencias-Redacción
Miércoles, 5 de Julio, 2017 - 00h07
5 Jul 2017

Una reciente investigación encontró que los hombres afrodescendientes tienen una cierta composición genética que hace que los tumores de próstata sean más agresivos y resistentes a los tratamientos con drogas.

El estudio, realizado por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad George Washington, en EE.UU., determinó que la variación genética denominada ‘diferencial de empalme de ARN’, podría desempeñar un papel fundamental en la agresividad del cáncer.

“Hemos hallado que las isoformas de proteínas expresadas en los afrodescendientes con cáncer de próstata no siempre responden a las terapias dirigidas”, explicó Norman Lee, líder de la investigación.

El cáncer de próstata es el tercer tipo de cáncer más común en Estados Unidos, de acuerdo a una publicación del portal del Daily Mail, en donde se estiman unos 161.000 casos diagnosticados anualmente.

En tanto que afirman que los hombres de raza negra tienen un 74 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Recomiendan visitar al urólogo al llegar a los 40 años, en donde es más frecuente este mal. (F)

Por qué el cáncer de próstata afecta más a afrodescendientes
Salud
2017-07-05T00:07:03-05:00
Estudio encontró una posible causa; los fármacos tampoco hacen efecto
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo