Edison Ramírez se dedica a pescar hace 20 años. Es nativo de la parroquia Anconcito y sus amigos lo conocen como ‘El Fantasma’.

Prefiere no revelar las causas de su apodo, pero en el poblado es muy popular debido a la captura de langostinos y langostas.

Su jornada comienza desde las 06h00 y se extiende hasta caer la noche.

Publicidad

Captura estas especies junto a otros nativos de la zona y para llegar a la embarcación más grande tiene que hacer trasbordo gracias a una fibra pequeña que siempre los espera a la orilla en este puerto pesquero.

Don Edison todas las mañanas se pone sus botas y pasamontañas para aguantar el frío y sale en busca de estas especies muy codiciadas en los mercados peninsulares.

Agregó que desde que era un niño comenzó con las faenas pero está consciente que esta labor es bastante riesgosa. Recordó que abandonó sus estudios pues se enamoró del mar cuando esta actividad estaba en auge.

Publicidad

Cuenta que entre sus recordadas experiencias está haber tenido siempre buena pesca aunque la situación poco a poco ha ido cambiando. A sus 56 años pesca cerca de la orilla y con este oficio mantiene a sus 5 hijos. (I)

“Cuando era un niño abandoné mis estudios, quería venir a pescar los langostinos”