Rafaela Palacios es una de las ganadoras de las diez becas a la producción artística que otorga el Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, cuyos resultados fueron anunciados este jueves en el Centro de Arte Contemporáneo, organizado por el Municipio de la capital.

Con una maestría en Género y Desarrollo, Palacios presentó su proyecto "Un Jardín Propio", que se refiere a una plataforma web interactiva hecha con acuarelas, fotos, vídeo y es una ampliación de una iniciativa que se venía realizando desde el año 2013. "Tiene que ver con el conocimiento médico tradicional depositado en hombres y mujeres, sobre todo con el uso de plantas medicinales", explicó tras conocer que fue una de las ganadoras.

Premio para La Artefactoría

Publicidad

El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, que se efectúa cada dos años, convocó a artistas, investigadores y gestores culturales a participar para diez becas para la producción de proyectos en creación artística, investigación, curaduría, nuevas pedagogías del arte, edición y publicación de $10.000 cada una, y un premio de $20.000 a la trayectoria artística. Este año recayó en el Colectivo La ArteFactoría.

Lea también: Madeleine y La Artefactoría

Los otros ganadores son: Francois Laso, Pamela Cevallos, Mario Alvear, Javier Izquierdo, Pablo Almeida, Paola de la Vega, Kuyllur Escola, Patricio Dalgo, Gabriel Cevallos.

Publicidad

En total hubo 300 proyectos presentados. La convocatoria se cerró el pasado 28 de abril.

Hubo un Comité de Selección así como un jurado que evaluaron los trabajos.

Publicidad

Fue lanzado en diciembre de 2016.

El premio incluye además del financiamiento, la asesoría y el acompañamiento del Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Los ganadores realizarán dos exposiciones en Quito y la impresión de un catálogo sobre su trabajo. (I)