El ejercicio de la mente ayuda a mantener el equilibro en la vida y a estar tranquilos.

“El yoga y la meditación no son conceptos nuevos. Más bien, son prácticas antiguas que están asociadas con algunos beneficios maravillosos para la salud”, explica Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife.

En la celebración del Día Mundial del Yoga, la especialista ofrece algunos consejos de meditación y rutina diaria para relajación en momentos de ansiedad.

Publicidad

Muchas personas consumen alimentos ricos en azúcares, grasas y sal para sentirse bien durante momentos de estrés. Aunque la comida chatarra estimula el centro del placer en el cerebro, el factor de bienestar al consumir estas golosinas y alimentos grasos es de corta duración.

Además, consumir estos alimentos puede conducir a la mala salud en general y al aumento de peso. Por ello, aconseja otras maneras de manejar el estrés.

Según la experta lo ideal es, luego de un largo día, o bien para comenzarlo, relajarse con una rutina de yoga suave que despeje la mente. Solo toma 20 minutos de tiempo en tranquilidad. La meditación se considera una práctica, al igual que el yoga, que puede tomar tiempo y práctica para sentir sus efectos calmantes.

Publicidad

Simples consejos de relajación

1. Se puede meditar mientras se camina o se corre. No es necesario un lugar completamente silencioso y aislado para practicar. Si está en la oficina simplemente gire la silla lejos de la pantalla. Si está en casa, cierre la puerta de su habitación.

Publicidad

2. No se necesita ningún equipo especial como una estera de yoga, campanas o mantas, porque se puede meditar en cualquier lugar.

3. Intente sentarse o acostarse en un lugar cómodo donde se encuentre relajado. Puede mantener los ojos abiertos o cerrados.

4. No se fuerce a empezar a respirar con un estilo específico, como respiración de vientre o de nariz. Inicialmente puede desanimarse o incluso hacer que se sienta mareado. Se puede trabajar en la técnica de respiración una vez que se empiece a sentir más cómodo con la meditación.

4. Concéntrese en la respiración. Sienta el aire entrando y saliendo del cuerpo. Simplemente sea consciente de su respiración y cómo se siente.

Publicidad

5. Evite pensamientos negativos.

6. Tenga una o dos palabras claves que le ayuden a relajarse o guiar hacia un sentido positivo de bienestar. (F)