En redes sociales se viralizó este martes una controvertida entrevista entre el presentador José Miguel Villouta y el pastor Soto en el programa El Interruptor, del medio chileno Vía X. 

El líder evangélico fue invitado al programa para hablar sobre su trayectoria como predicador. Al inició de la conversación propuso una oración, y le dio paso al periodista.

Villouta empezó el diálogo con la pregunta: ¿Recuerda usted cuándo conoció la religión evangélica? 

Publicidad

El pastor contestó inmediatamente: Dentro del año 98, pero antes de avanzar  tengo colocar una "alfombra" que yo siempre uso en los programas dónde voy. Rápidamente desdobló una colorida bandera refiriéndose a la que es el emblema de la comunidad GLBTI.

"Este es el trapo de inmundicia que voy a colocar en suelo para hacer más ameno el programa", dijo el pastor. Mientras que el presentador le  replicó: Wow, yo creo que es una falta de respeto.

El religioso refutó que esa "alfombra" usa incluso para predicar frente al Congreso. "Estamos en una campaña denunciando a los candidatos que están respaldando la diversidad sexual".

Publicidad

Sin embargo, lo que el pastor no se dio cuenta fue que estaba confundido. No era la bandera de la comunidad gay. La bandera que había estado pisando era la bandera de la plurinacionalidad que utilizan las comunidades indígenas de Latinoamérica, también se la conoce como bandera del Tahuantinsuyo.

La controversia del programa fue registrada y viralizada. De inmediato los usuarios tanto de Twitter como Facebook criticaron al religioso por no haber notado que la bandera  que pisoteó tiene el tono celeste, el cual no existe en la bandera de la comunidad gay. Y por comportarse de una manera irrespetuosa contra la comunidad gay. 

Publicidad

El ignorante del Pastor Soto ha pasado toda su vida pisoteando una bandera de Cuzco y no la LGBTQ 20" target="_blank" rel="nofollow">https://twitter.com/Anguelini/status/877028410161332225">20 de junio de 2017

El video, que fue subido el lunes,  ha sido reproducido 616.629 veces, y el tema es tendencia en Twitter. En varios videos se puede conocer cuál fue el desenlace.

El presentador le confiesa que él es homosexual, que es su programa y le parece una falta de respeto. "Le pido por favor que saque esto para continuar con la entrevista", dijo Villouta.

Ante la negativa del pastor, se acercó la directora de contenidos y le comunicó al entrevistado su acción es ofensiva por lo que le piden la corriga, sin embargo, el religioso aseguró que así como él predica con la biblia, también usa la bandera por lo que canceló la entrevista.  El  pastor abandonó la casa televisiva.  (I)

 

Publicidad