Un nuevo listado de requisitos que deberán mostrar de manera obligatoria los turistas para el ingreso a Galápagos se da a conocer previo a su aplicación en las próximas semanas, informó el miércoles el Consejo de Gobierno de Galápagos.

Las nuevas normas se dan bajo la aprobación de la Ordenanza que contiene el Reglamento de Migración y Residencia en el Régimen Especial de Galápagos. Su entrada en vigor será informada por las autoridades, mientras tanto los visitantes pueden entregar información de manera voluntaria.

Según indica el comunicado, cuando la medida se aplique se deberá entregar en el counter del Consejo de Gobierno la información del pasaje de ida y vuelta; la reservación en un hotel o en un tour navegable, de acuerdo a las fechas de su pasaje; o una carta de invitación para permanecer como invitado de un residente permanente o temporal en Galápagos, por no más de 60 días al año. Se descarga el formato de la carta en la web.

Publicidad

Adicionalmente a adquirir la tarjeta de control de tránsito, requisito previamente establecido,  también se deberá llenar una pre-inscripción con sus datos como el lugar del hospedaje, listado de personas con los respectivos datos de su cédula o pasaporte, así como detallar si viaja en familia y el número de miembros. Esos datos se proporcionarán en una página web previo a presentarse en el aeropuerto el día del viaje. (I)