Mostrando su buen sentido del humor, el ícono del rock argentino Nito Mestre durante un conversatorio contó varios detalles de su vida en el campo musical.

Sus inicios en esta carrera, el paso por Sui Géneris junto a Charly García y después como solista fueron algunos de los temas que abordó el cantante, de 64 años. “Yo empecé con la música creo que desde antes de nacer, estaba predestinado para estar cantando (...), dijo el artista. Seguido contó la influencia de sus padres en su gusto por la música.

Señaló que su padre, descendiente de catalanes, además de ser médico fue profesor de violín; mientras que su madre cantaba y era modelo. Ella llegó a Argentina a los 16 años de Dinamarca, en donde se crió, pero nació en Lituania.

Publicidad

Sobre Sui Géneris, el artista habló de las anécdotas y los obstáculos con los que se encontraron con García. El dúo fue creado en 1969 mientras cursaban la secundaria en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, en Buenos Aires. Una película también fue parte de Sui Géneris.

En septiembre de 1975, Mestre y García se separaron y cada uno siguió la carrera musical como solistas.

El intérprete de El fabricante de mentiras también relató su relación con el alcohol a inicios de los 90. Etapa que fue superada luego de pedir ayuda y asistir a rehabilitación con grupos de autoayuda. “El 20 de mayo cumplí 20 años de lo que pasó en esa lejana intervención”, afirmó. Luego de este episodio, indicó que a los 44 años empezó a viajar “por todo el mundo, a sacar discos en otro lado, grabar en distintos países, armé una banda y me casé de nuevo con mi mujer, insistente el hombre, y sigo casado hasta el día de hoy (...)”, señaló.

Publicidad

El artista contó que actualmente se encuentra en promoción uno de sus discos, está haciendo la dirección artística de una obra de teatro en Buenos Aires, es locutor en la radio Nacional Rock, los viernes de 20:00 a 22:00 (hora local). Además señaló que está muy presente en las redes sociales. Al finalizar el diálogo, Mestre interpretó cuatro temas, firmó autógrafos y se tomó fotos con los asistentes. (E)

"La política en general cada vez me parece más complicada (...), ya se acabó la izquierda y la derecha (...), en mi país particularmente estoy muy incrédulo con respecto a la política.Nito Mestre, cantante argentino