Varios actos se han preparado para hoy en homenaje a los 119 años de nacimiento del poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva. Asimismo se recordarán los 98 años de su muerte.

La primera actividad está prevista para las 10:00. En el Cementerio Patrimonial se hará una romería en la que participarán estudiantes de los colegios Monseñor Leonidas Proaño, la Academia Naval Visión y el Instituto Coello.

Las disertaciones estarán a cargo de Jorge Andrade y Carlota Flores Zavala. El punto de encuentro de este acto, organizado por la Asociación Cultural Cerro Santa Ana, es en la puerta 3 del camposanto.

Publicidad

Para la tarde (16:00) se ha programado un conversatorio en torno a la figura de Medardo Ángel Silva. Se recordará su vida a partir de sus poemas, algunos de ellos han sido llevados al pentagrama musical, siendo el más conocido El alma en los labios. Carlota Flores Zavala, Hermel Aguirre y Silva Vélez participarán en esta tertulia gratuita que se hará en el Archivo Histórico del Guayas (av. de las Américas).

Luego de la charla se proyectará Medardo, filme dirigido por Nitsy Grau y producido por Julio Ortega. (I)