Los avances de la medicina moderna apuestan a un envejecimiento lleno de salud y energía con la nueva creación de la terapia antiedad.

Silvia González, especialista paraguaya en medicina de Conciencia Preventiva, explica que este es un conjunto de tratamientos que forma parte del concepto de "age management" o "gerenciamiento de la edad" que se ha creado para la aplicación periódica que ayude a llevar un envejecimiento saludable.

Los médicos especializados en esta área piden antes de iniciar la terapia que el paciente entregue su historia clínica completa, un informe de su estilo de vida,  un examen físico y análisis de laboratorio para establecer planes de tratamiento personalizados que se fundamenta en una dieta adecuada, ejercicio, y control del estrés.

Publicidad

El plan terapéutico 

La primera parte del tratamiento es la aplicación de terapias de reemplazo con hormonas bioidénticas (hormonas de vitalidad); así como de suplementos vitamínicos naturales; y terapia de revitalización biológica celular.

Según detalla González, el tratamiento debe combinar la  medicina estética desde el plano más superficial del envejecimiento cutáneo tanto facial como corporal, y de la medicina biológica que junto a la medicina antiedad asegurará que se retrasen los impactos del envejecimiento.

La revitalización celular o “vacunación antivejez”

González comenta que la vacunación antivejez  es una medicina preventiva que son elaboradas con extractos de células de origen animal embrionario y suplementadas con vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos que tienen la propiedad de revitalizar las células del cuerpo.

Publicidad

Para aplicarla, se debe acudir a un especialista para complementar un tratamiento completo. La vacuna se puede suministrar desde los 25 años tanto en hombres como en mujeres y su tratamiento se debe acompañar con productos que contienen antioxidantes y extractos naturales como el resveratrol, que tiene propiedades para alargar la vida de las células.

La especialista advierte que los resultados dependen de la genética de cada persona, y que el tratamiento es constante. A más de ayudar con el retraso del envejecimiento, este tratamiento puede ayudar a controlar enfermedades como arteriosclerosis, artrosis, reumatismos, tratamientos post operatorio, hipotiroidismo, menopausia, y baja general de vitalidad.

Publicidad

Bioestimulación Celular

Para evitar los síntomas de la edad como la piel arrugada, sin elasticidad ni firmeza, se debe realizar una bioestimulación sobre tres tipos de receptores específicos en la piel: autoplasma o factores de crecimiento epidérmico, polinucleótidos de ADN e hidrolizado celulares.

"Estos receptores al ser activados, ponen en marcha nuevamente la maquinaria celular, aumentando de manera significativa la síntesis de colágeno y la generación de una nueva matriz celular", expresa González.

A través de este tratamiento, aplicados por mesoterapia e inyecciones intramusculares, se detiene el proceso de envejecimiento y se consigue una notable regeneración celular.

Buena nutrición y actividad física

La especialista aconseja que a más de la terapia interna con hormonas,  una dieta saludable dada por un especialista ayudará mucho al paciente, así como la actividad física y un ambiente de armonía con la familia y amigos. (I)

Publicidad