La lectura tiene muchos más beneficios de los que se creía, en especial para los más pequeños. Un reciente estudio ha demostrado que practicar este hábito junto a los niños les da a su cerebro un impulso cognitivo.

Los científicos del Centro Médico del Hospital de Niños Cincinntai, en EE.UU., examinaron los efectos de la lectura en dicho órgano de los niños en edad preescolar. Mediante imágenes de resonancia magnética funcional, los expertos encontraron una significativa mayor activación cerebral en pequeños de cuatro años mientras escuchaban una historia.

John Hutton, quien dirigió el estudio sostuvo que “la lección para los padres en este estudio es que deben participar más en la lectura con su hijo, hacer preguntas, tienen que pasar la página, e interactuar entre sí”.

Publicidad

Añaden que este ejercicio podría desarrollar las habilidades de alfabetización y especialmente la comprensión, en los niños.

La investigación mostró que “el interés en la narrativa aumentó la activación en el lado derecho del cerebelo - un área del cerebro que se cree apoya la adquisición de habilidades cognitivas”, indican los especialista.

Otra razón para compartir tiempo con los hijos. (F)