La  Municipalidad de Guayaquil participará el 31 de mayo en el 'Campus de Pensadores Urbanos-Frente al Río', evento que organiza la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), de la provincia de Buenos Aires, junto a ONU-Hábitat.

El foro reunirá durante tres jornadas a expertos nacionales e internacionales para debatir, intercambiar y poner en común diversas visiones y experiencias en relación a la gestión de cuencas y al desarrollo urbano sostenible.

El Cabildo porteño indica que fue invitado a participar en la mesa llamada 'Tres experiencias latinoamericanas. Similitudes y diferencias con la Cuenca Matanza Riachuelo'.

Publicidad

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, delegó a Bolívar Coloma, director de Ambiente de la Alcaldía, para que participe en este foro. El funcionario compartirá experiencias de Guayaquil y su río, y también hablará sobre la Estrategia Ambiental Cantonal de la ciudad y la marca ambiental "Por un Guayaquil para Siempre".

A la cita llegarán más de 800 expertos de Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y España. También estarán funcionarios de Acumar, entre otros. (I)