Estar embarazada puede ocasionar grandes cambios en el cuerpo de una mujer. Muchas pueden vivir un embarazo sin síntomas y hay quienes padecen de varios malestares en esta etapa.

Uno de ellos, las náuseas. La nutricionista Cristina Ontaneda recomienda que, si tienes náuseas o vómito puede ser muy útil consumir zapallo. “Prepáralo como más te gusten en sopa, colada o postre. Este alimento es de fácil digestión y puede ser de gran ayuda en estos periodos molestos que algunas mujeres padecen”, dijo.

Adicionalmente, recuerda que esta etapa fisiológica requiere tranquilidad y eso conlleva a reducir el estrés laboral. Es fundamental que la gestante tenga un buen descanso. Duerme ocho horas y retira todo artefacto electrónico a la hora de dormir.

Publicidad

El cerebro necesita relajarse después de un día intenso de actividades laborales. El embarazo tiene que ser un momento para disfrutar al ser que llegará a dar más alegría a tu vida.

Asimismo, la embarazada debe estar bien hidratada. Ontaneda menciona que el cuerpo puede estar más sensible al calor durante esta etapa, por lo cual debes llevar siempre agua. Puedes agregar trozos de fruta, hierbas aromáticas como por ejemplo, hierbabuena y un pedazo de jengibre. Estos ingredientes aportarán un delicioso sabor al agua. No debes exagerar ni escatimar en la ingesta de agua, toma de acuerdo a tu tolerancia.

Durante esta etapa se escucha el común consejo que dice “come por dos”.

Publicidad

En realidad, la alimentación requiere ajustes en el aporte calórico que antes de estar embarazada consumías, a la vez el cuerpo necesita desarrollar hábitos de alimentación saludable que se transmitirán cuando tu bebé inicie su alimentación. Comer en exceso puede ponerte en riesgo de subir demasiado de peso. (F)