Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de padecer demencia, según afirma un estudio publicado por ‘Diabetología’, revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, y realizado por especialistas de Seúl, en Corea del Sur y de Utah, en EE.UU.

De acuerdo a los expertos, las exploraciones cerebrales que efectuaron a 150 coreanos de entre 30 y 60 años, revelaron que las personas con sobrepeso, obesas y además con diabetes tipo 2 presentaban anomalías más graves y progresivas en la estructura cerebral en comparación con las personas de peso normal.

Detallaron que la materia gris en sus cerebros (que es la que contiene la mayoría de las células neurales) era mucho más delgada que en individuos sanos.

Publicidad

Y explicaron que esta anomalía es una causa clásica de las enfermedades neurodegenerativas como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos analizaron los cerebros de los participantes a través de resonancia magnética, procedimiento que permite medir el espesor medio de la corteza cerebral en su totalidad.

Los voluntarios también se sometieron a evaluaciones cognitivas y tareas como pruebas de memoria, velocidad psicomotora y función ejecutiva.

Publicidad

Este estudio fue pequeño afirman, pero el hallazgo es enorme, agregaron. (F)