Desde este lunes Ibiza será el escenario de la segunda edición del Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo. El encuentro, que sumará ocho estrellas Michelin, forma parte de las actividades de las Jornades Gastronòmiques #IbizaSabor17, que organizan el Consell de Ibiza y la Fundación para la Promoción Turística, en colaboración con Pimeef.

En una publicación de www.diariodeibiza.es, se indica que Paco Pérez, quien suma cinco estrellas Michelin en tres restaurantes y cuya gastronomía se inspira en la comida y los productos frescos del Mediterráneo, es uno de los invitados de esta cita.

Asimismo los hermanos Torres vuelven para cocinar en la isla. Su restaurante Dos Cielos (Barcelona) tiene una estrella y su programa Torres en la cocina, de TVE, es uno de los más seguidos.

Publicidad

Pepe Solla, cuyo restaurante Casa Solla (Galicia) y muchos establecimientos repartidos por todo el país, cuenta también con una estrella.

En la lista de invitados a esta cita también consta Toni Roselló, cocinero ibicenco que es parte del equipo de innovación de A’Barra (Madrid), con una estrella Michelin.

En la nota se menciona que también se desplazarán a la isla Begoña Rodrigo, chef del restaurante La Salita (Valencia) y ganadora de la primera edición del concurso televisivo de cocina profesional Top Chef; Fernando Sáenz, de Obrador Grate y Heladería della Sera (La Rioja), más conocido como ‘el chef del frío’; Santi Taura, del restaurante mallorquín Lloseta, el que tiene mayor lista de espera de España; o Rubén Valbuena, que elabora quesos artesanos a la granja Cantagrullas (Valladolid), conocido como ‘el quesero de chefs con estrella Michelin’. A ellos se sumará un nutrido cartel de chefs de Ibiza. (I)