La cita, considerada como los Óscar de la gastronomía, se realizará el próximo año en la localidad de Bilbao, España. La gala de los premios The World’s 50 Best convertirá a esta ciudad vasca en el epicentro de la gastronomía mundial durante varios días y en los que se reconocerá a los 50 mejores restaurantes del planeta.

En una nota publicada en www.expansion.com, William Drew, editor del grupo que organiza los premios, explica que “era momento de volver a Europa y Bilbao es un sitio magnífico”. Dijo que buscaban “un lugar inesperado, al margen de las grandes capitales, porque parte de lo que queremos hacer es enseñar a descubrir experiencias diferentes”.

Desde su institución y durante trece años el encuentro se ha realizado en Londres, aunque en los dos últimos años ha viajado a Nueva York y a Melbourne (Australia).

Publicidad

En el 2018 será España la que por primera vez acoja la presentación de un ranking que este país ha coronado en varias ocasiones, con elBulli y El Celler de Can Roca (Girona). Actualmente hay cuatro restaurantes vascos entre los 50 mejores del mundo, según el ranking publicado en 2017. (I)