A partir de las 10:00 de hoy, en los patios de la Alianza Francesa de la capital, ubicada en la av. Eloy Alfaro N32 - 468 y Bélgica, se realiza la Feria Familia Europea. Con esta actividad, cuya invitada especial es la gastronomía, se rinde homenaje a la cultura del Viejo Continente.

Según un comunicado de la organización, los visitantes a esta feria gratuita “podrán pasar un agradable momento degustando la gastronomía y productos tradicionales de varios países europeos”. Asimismo, la feria estará ambientada con la música típica de los distintos estados europeos.

La cita, en la que participan las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Hungría y el Reino Unido, es parte de la programación de la Semana de Europa, que se realiza en varias ciudades del país. Por ejemplo, el 18 de mayo en el mismo espacio la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador ofrecerá un concierto en el que prevé ejecutar la Novena Sinfonía de Beethoven (Himno Oficial de la Unión Europea). El show se hará a las 20:00 y cuesta $ 10.

Publicidad

La Semana de Europa también se desarrolla en Cuenca, en la que aparte de conferencias y simposios se han programado eventos culturales como la feria gastronómica, conciertos de jazz, actividades para niños y ciclos de cine. (I)