Snoopy y sus amigos son desde este mes parte de los personajes que acercarán a los niños, a través de sus historias, a la lectura. El programa ‘Libro o juguete’ es una campaña que desarrolla la cadena McDonald’s en alianza con Adelaida Jaramillo, gestora cultural y directora del espacio Palabra Lab.

Kléber Molina, gerente de marketing de la cadena, señala que esta iniciativa surgió desde el 2013, con libros con temáticas de naturaleza, historia y ciencia. “Al siguiente año, lanzamos una colección enfocada en el Planeta Tierra. En el 2015 distribuimos 4 cuentos clásicos de autores reconocidos y 2 libros de contenido educacional; y en nuestra app McPlay incluimos libros interactivos digitales”, agrega.

Según explica Molina, el programa consiste en incluir una nueva opción en la cajita feliz. “Los niños podrán elegir entre un exclusivo libro coleccionable de tapa dura o uno de los clásicos juguetes (...), cada colección estará disponible por seis meses, luego de los cuales se renovarán los libros”, dice.

Publicidad

De acuerdo con Jaramillo, al elegir el libro también se lleva un juguete, porque su contenido entretiene. “Lo más importante de este reto es que los niños logren entender a la lectura como una forma de entretenimiento válido. A la lectura se la asocia con la obligación y crecemos viéndola de esa manera. Por lo contrario, quienes amamos la lectura conseguimos conectar nuestro hábito con un momento de placer e incluimos a la lectura en nuestra vida como parte importante de la misma”. (I)

Más detalles
‘Libro o juguete’

Talleres
Adelaida Jaramillo comenta que, además del libro, en los locales de la cadena se desarrollarán talleres de animación a la lectura, que estarán abiertos al público. Se trabajará el contenido de los libros, vinculándolo con actividades que enriquezcan vocabulario, expresión oral y comprensión lectora.