El colectivo argentino Macma (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) realizó un video sobre la prevención de este padecimiento y lo colgó en su canal de YouTube. No obstante, la polémica del audiovisual está en su protesta contra la censura en redes sociales.

Todos aman las tetas, nombre del video, empieza con el primer plano de una mujer que lleva una bata, con el logo de Facebook a la izquierda y el de Instagram a la derecha.

“Las redes sociales siguen censurando los pezones, incluso para concienciar sobre el cáncer de mama. Es hora de hablar más fuerte que la censura”, dice la voz en off, antes de que la mujer se quite la bata. Entonces se descubren sus pechos, que en vez de pezones tienen bocas.

Publicidad

En uno de sus cuadros muestra el pecho de una mujer sin uno de sus senos. “Todos no, el cáncer nos odia”, se escucha de fondo mientras otros senos miran admirados.

En el audiovisual, de dos minutos de duración, se cuestiona la prohibición de Facebook e Instagram de publicar fotos de senos, incluso cuando la causa es “concienciar a las mujeres sobre la enfermedad”.

Diario Clarín de Argentina mencionó que el video fue producido por la agencia DAVID, que colaboró con Macma en la campaña TetasxTetas en abril del 2016.

Publicidad

La nota explica que, en ese audiovisual, hablan del mismo mensaje, denunciando la censura en redes sociales.

La escena muestra cómo practicar un autoexamen mamario utilizando los pechos de un hombre, que no sufren restricciones. “Nosotros buscábamos una campaña que provocara a la gente, para lograr un impacto mayor sin dejar de ser informativos”, contó Marta Mattiussi, miembro de la directiva de Macma. (I)