Un espacio “mucho más acogedor” y “accesible” para el público es parte ahora del Teatro Centro de Arte (TCA). Se trata de la nueva sala que, a partir de hoy, albergará los programas de miniteatro y de arte sonoro.

“Nuestra intención con este espacio, que obviamente por ser más pequeño y no tener costos tan altos como las otras salas, pues nos permite sin ningún tipo de dificultad organizar eventos que tengan justamente la intención de llegar a las comunidades o a los grupos que no tienen acceso a las otras dos salas”, indica el director artístico de esta entidad cultural, José Manners.

El funcionario explica que en cuanto al miniteatro se presentarán obras de formato mediano (duran de 40 a 50 minutos). “Tenemos una sorpresa del director Jorge Sandoval que nos va a traer un grupo muy interesante que se llama Teatro por Asalto, donde pues sus integrantes, como el nombre de este grupo lo indica, se van a tomar por asalto las instalaciones del Teatro Centro de Arte”.

Publicidad

Obras de José Rengifo, Carolina Piechestein y de varios humoristas se verán en esta sala, que se empezó a remodelar hace un par de meses y que antes se usaba para conversatorios sobre ópera. Ahora será un espacio multidisciplinario, que funcionará como una extensión de la Sala Experimental que duplica la capacidad de este nuevo miniteatro.

En cuanto al programa sonoro, Manners indica que “van a estar invitados estudiantes de varios conservatorios, así como exponentes del canto lírico. Va a haber también música contemporánea y ecuatoriana”.

En el lugar, con capacidad para “80 personas cómodamente sentadas”, también funcionarán los programas que las comisiones de la Sociedad Femenina de Cultura impulsa como ‘Literatura y Vino’. Asimismo, acogerá las actividades de los estudiantes de las escuelas de arte del TCA. (I)