La Sociedad Nacional de Osteoporosis en Inglaterra aseguró que una quinta parte de las personas menores de 25 años están reduciendo los lácteos en sus dietas, por lo que podrían verse afectados de sus huesos, según una nota publicada por BBC Mundo. Una de las dietas que esta organización recomendó evitar es la llamada “dieta limpia”, que consiste en consumir alimentos “limpios” preparándolos de cero, en su estado natural, y eliminar el azúcar refinado. De acuerdo con el portal, otras versiones extremas de esta dieta pueden contemplar la exclusión del gluten, los granos, los lácteos e incluso, abogar por una dieta de comida cruda sustituyendo el lácteo por leche de almendra.

Entre sus adeptas se encuentran Gwyneth Paltrow, Jessica Alba y Katy Perry.

La nota concluye con un análisis del Estudio Nacional de Dieta y Nutrición de Inglaterra, que indica que la baja ingestión de calcio en las mujeres ha llegado a niveles preocupantes. (I)

Publicidad

La dieta limpia
Posibles efectos

El bajo consumo de lácteos generalmente provoca osteopenia, sobre todo, en personas que eliminan grupos alimenticios como la leche, es decir, si lo hacen por mucho tiempo. Entre más restricciones y condiciones, menos saludable es la dieta, cita el portal de BBC Mundo.