El año anterior trajo buenas alegrías a esa isla antillana. La Oficina de Turismo de Jamaica anunció que en los World Travel Awards 2016 fue declarada el Principal destino del Caribe y el Principal destino del Caribe para cruceros (lleva una década como líder de esas categorías).

Favoritos para la gran pregunta
También los enorgullece el título de Mejor destino para bodas del mundo, también entregado en los World Travel Awards, premio que repitió en el 2014. Asimismo, en 2012 y 2011 ganó como Destino más romántico del mundo y Mejor destino para lunas de miel, respectivamente.

Esas son las credenciales de esta isla que ahora se promociona como un lugar perfecto para preguntarle a esa persona tan especial: ¿Quieres casarte conmigo? Y ese ambiente casi asegura que le darán el “sí”.

Publicidad

Para ello, le brindamos una ayudadita al informar cuáles son los mejores lugares para realizar esa pregunta tan emotiva.

Cruce el umbral en Tensing Pen. Un sitio especial para atravesar el umbral de amigo a prometido es el puente del resort Tensing Pen, en la punta oeste de Negril. Ubicado en un acantilado rocoso frente al mar Caribe, el puente es un lugar de fantasía para comenzar una nueva vida (www.tensingpen.com).

Saltos en las cascadas. YS Falls es una serie de ocho caídas de agua que es calificada como una de las atracciones naturales más hermosas de Jamaica. Las parejas pueden deleitarse con el paisaje mientras se relajan o saltan hacia ese mundo acuático. Otras caídas fabulosas son Dunn’s River Falls, con una altura de 300 metros. Lucen como escalones gigantes, con pequeñas lagunas.

Publicidad

Hasta que la muerte nos separe en Lover’s Leap. Ubicado al este de Treasure Beach en St. Elizabeth, Lover’s Leap (salto de los amantes) es un acantilado de unos 520 metros de altura con vista hacia el mar. La leyenda cuenta que durante los días de la esclavitud dos jóvenes amantes se veían en secreto en la plantación vecina de Yardley Chase. El propietario quería a la mujer solo para él e hizo arreglos para que su amante fuera vendido. Para evitar la separación, los dos saltaron hacia su muerte en el mar, tomados de la mano.

Comprometidos en la belleza de FireFly. El dramaturgo inglés Noël Coward hizo de Firefly su hogar durante más de 20 años. Ahí recibía a las personalidades de su época, desde estrellas de cine hasta grandes de la literatura e incluso la Reina Madre de Gran Bretaña. Toda la propiedad tiene vistas extraordinarias de la costa norte. Las parejas de turistas se motivarán a usar ese panorama para iniciar su camino al altar (www.firefly-jamaica.com).

Publicidad

Los nuevos protagonistas de la Laguna Azul (Port Antonio). Otro sitio de belleza, aquí es donde la recordada Brooke Shields nadaba en la película The Blue Lagoon. Usted puede tener la misma experiencia en una laguna encantada alimentado por una fuente natural. El agua, de 56 metros de profundidad en su punto más profundo, se dice que tiene poderes afrodisiacos.

Un romance al estilo James Bond en Goldeneye. Es un refugio íntimo y romántico al este de Ocho Ríos, considerado ideal para una cita con su “media naranja”. Allí, el británico Ian Fleming creó el personaje del agente 007, James Bond. Las estrellas de rock y otras celebridades a menudo buscan ese paraíso.

Historia de amor en la Laguna Luminosa (Glistening Waters). Los microorganismos que crecen en estas aguas, al combinarse con la sal y el agua fresca, emiten un singular brillo azulado que durante la noche permite vivir una experiencia de ultramundo. Este hermoso lugar se ubica en Famouth, en la costa norte de esta isla que invita a enamorarnos. (I)

NUEVO RESORT DECAMERON

Publicidad

El gran ‘todo incluido’
El pasado 1 de diciembre se inauguró en la isla de Jamaica un nuevo resort de Hoteles Decameron: el Royal Decameron Cornwall, ubicado en el Golfo del Buen Tiempo, tal como se reconoce a Montego Bay, en la costa noroccidental.

Uno de sus propósitos es atender a las parejas que llegan a este territorio caribeño para vivir sus mejores momentos.

Las cristalinas playas del condado de Cornwall acoge este hotel de 146 habitaciones, todas con vistas al mar Caribe y decoradas con un diseño tropical moderno.

En sintonía con su concepto todo incluido, el resort ofrece una amplia gama de servicios y facilidades, como piscinas, bares y restaurantes. Así, el huésped puede disfrutar de los alimentos, bebidas y actividades por la misma tarifa.

La propiedad está a unos cuantos pasos del ‘Hip Strip’, el distrito comercial de la bahía, y contiguo al Royal Decameron Montego Beach, lo que te permitirá disfrutar de los servicios e instalaciones de dos resorts sin costo adicional, y así complementar las vacaciones en familia, en pareja o entre amigos.

Montego Bay es reconocida por diversos encantos, entre los que se cuentan su mar turquesa, un delicioso clima de primavera calurosa que se siente durante todo el año y el contagiante espíritu festivo y espontáneo de toda su gente.

Desde allí es posible explorar lugares fascinantes de Jamaica, como las cataratas del río Dunn, el Parque Nacional Montañas Azules, practicar rafting en el río Martha Brae, nadar con delfines o visitar la Casa-Museo Bob Marley.

La cadena Decameron cuenta con unos 40 hoteles en once países, entre ellos Ecuador. En nuestro territorio posee el Royal Decameron Mompiche (Esmeraldas) y el Royal Decameron Punta Centinela (Santa Elena). Otro resort muy solicitado por los ecuatorianos es el Royal Decameron Punta Sal, en el norte de Perú.

Contacto en Ecuador: 1800-Decame (332-263)