La revista trimestral alemana Eisenbahn Romantik (Romanticismo del ferrocarril), publicó en su primer número del presente año el artículo El Diablo y el tren que recorre su nariz, de la periodista Dagmar Krappe, en el que se destacan las rutas turísticas de Ferrocarriles del Ecuador, informó el portal elciudadano.gob.ec.

El artículo, presentado el 30 de marzo, pone de relieve el Tren Crucero y la avenida de los Volcanes, ruta que recorre la Sierra ecuatoriana.

La autora califica como espectacular a la Nariz del Diablo. En este reportaje de once páginas se narra el último hielero del Chimborazo, Baltasar Ushka, quien espera a los viajeros en la estación de Urbina, a 3.600 metros de altura.

Publicidad

Además, se resalta la importancia del cacao fino de aroma ecuatoriano.

El artículo indica que el ferrocarril histórico que recorre el trayecto principal entre Guayaquil y Quito, fue construido entre 1897 y 1908, época en la cual fue considerado “trayecto ferroviario más complejo a escala mundial”, según la autora, agrega elciudadano.gob.ec.

Krappe participó en la elaboración del documental “Nariz del Diablo recorriendo el Ecuador en el ferrocarril transecuatoriano”, que se transmitirá el 20 de mayo en el canal público alemán SWR. (I)