El próximo 22 de julio La Caja Mágica de Madrid (España) se convertirá en el escenario en el que se celebrará la gala de los premios Platino del Cine Iberoamericano. En los últimos cuatro años esta cita se ha vuelto uno de los encuentros más prestigiosos del séptimo arte en español y portugués.

De 847 cintas participantes, solo 104 pasaron a la segunda fase y ahora estas optan a las nominaciones finales. En la lista constan cuatro filmes ecuatorianos. La representación nacional está formada por cuatro producciones encuadradas en distintos apartados.

Sin muertos no hay carnaval, de Sebastián Cordero es candidata a nominaciones para mejor película Iberoamericana de ficción, mejor dirección, mejor actor con Andrés Crespo, mejor guion, mejor dirección de montaje y mejor dirección de fotografía.

Publicidad

Alba, de Ana Cristina Barragán, aspira a estar entre las finalistas en los apartados de mejor ópera prima de ficción, cine y educación en valores, mejor dirección, mejor actriz con Macarena Arias y mejor dirección de fotografía.

También mantienen sus opciones Un secreto en la caja, de Javier Izquierdo para Mejor Película Documental y Sed, de Joe Houlberg para mejor dirección de sonido.

En la semana de entrega de los galardones, que será retransmitida por TNT y RTVE, Madrid acogerá el VI Foro Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) – Fipca del Audiovisual Iberoamericano. Además se realizarán proyecciones de los largometrajes participantes. (E)