Primer lugar (2.635 votos)
Mila celebró la victoria con un baile

Desde hace 11 meses, Mila vive en el hogar de Carla Villa, de 22 años. “Me la regalaron y cuando llegó a la casa, a mi mamá no le agradó, porque no le gustaban mucho los animales”, recuerda. “Era una bolita de pelo cuando estaba chiquita y pronto mi mamá le empezó a tomar cariño, porque Mila es muy afectuosa, juega hasta con los gatos”.

Pero hubo un incidente que las unió definitivamente: a los tres meses sufrió una enfermedad muy grave por un objeto que comió, pero logró salir adelante. “Mila no se levantaba, tenía fiebre y allí mi mamá la atendía... y ahora mi mamá era una de las primeras que pedía un ‘Me gusta’, después de que al principio no la quería”. Carla decidió participar después de ver la foto de Duquesa (segundo lugar); le gustó tanto que se animó a concursar.

Publicidad

Ambas tuvieron una lucha muy cercana, pero el último día Mila logró alcanzar el primer lugar, con unos 200 votos de diferencia. Tanta fue la alegría del triunfo que hasta Mila bailó con su dueña al enterarse de los resultados.

Segundo lugar (2.519 votos)
Duquesa es de la nobleza Pug

Su propietaria es Mishell Cepeda (23 años), quien tiene a Duquesa desde hace dos meses como la engreída de su casa.

Publicidad

“La compré porque siempre me han encantado los pugs; son chiquitos y arrugaditos. El nombre se lo puso mi novio porque él tiene un perrito, un shitzu macho que se llama Duque, entonces fue una manera de que se asimilen ambas mascotas”, comenta.

Duquesa es de carácter alegre y corre a mil por hora, y para eso es ideal el patio de su casa. “Ella baja, corre y juega, se divierte con todo, con peluches y otros juguetes”.

Publicidad

¿Cómo se enteró del concurso de La Revista? Mishell es miembro, en Facebook, de un grupo que se llama Pug Guayaquil y ellos la animaron a que inscribiera a Duquesa en la competencia. “La campaña fue con mis amigos, con los de mi novio, con sus familiares, con los míos, les dijimos a todos los que conocemos”, recuerda.

Y Duquesa logró cautivar a muchos: “¡Bellísima!, ¡hermosa!, ¡linda!, ¡Ella gana!”, fueron algunos de los comentarios que tiene su foto en

Tercer lugar (1.961 votos)
Astérix tiene corazón juguetón

Su dueña es Cynthia Medina, de 20 años. “Tengo a Astérix desde hace cuatro años, me lo regalaron cuando él tenía dos meses. El nombre se lo puso mi papá porque a él le gustan las series antiguas y el nombre es en honor a Astérix y Obélix (Francia)”, dice.

Publicidad

Sin embargo, el veterinario detectó que Astérix nació ciego. No puede ver completamente de un ojo y del otro tiene solo 25% de visión. Pero eso no lo detiene para dar cariño a todos. “Él es muy pilas, es superdulce, le encanta jugar, se lleva bien con todos”, añade, incluso con los gatos de la casa: Sandía y Campanita. “Con Sandía siempre juegan, pero Campanita tiene 10 años, no se llevan muy bien”. Su mamá leyó sobre el concurso en una edición de La Revista y decidieron inscribirla. “La campaña fue superdura, porque les pedía Me gusta a todos, mis amigos comenzaron a etiquetar a otros amigos, mi mamá también hizo campaña”. Todos ayudaron. (I)