La palabra selfie (fotografía que se realiza con un smartphone a manera de autorretrato y se publica en redes sociales) fue declarada palabra del año en el 2013 por el diccionario de la universidad británica Oxford.

El título se dio debido a la acogida que tuvo en usuarios a nivel mundial. Y aunque la selfie sigue de moda, la helfie es la nueva tendencia en fotos, según la revista Hola de España.

La helfie consta de tomarse una fotografía luciendo nuevos looks de cabello y publicarla en redes sociales. Una tendencia que han puesto de moda algunas famosas como Paris Hilton, Katy Perry y Miley Cyrus.

Publicidad

Sin embargo, la revista asegura que para llegar a esta nueva forma de autofotos, las selfies han evolucionado.

La usie (us + selfie) es una foto de grupo en la que una de las personas que sale en ella sujeta la cámara. Fans de esta modalidad, cita la nota, fueron en su día Selena Gómez y Justin Bieber, incluso el papa Francisco ha aparecido en una usie en la plataforma de Instagram.

La llamada belfie es una foto de espaldas en la playa mirando al mar, aunque también puede ser tomada de lado. Mientras que una relfie es una instantánea de las manos luciendo un anillo de compromiso. Una relfie destacada en la historia de Instagram fue la de Kim Kardashian antes de su boda con el cantante y diseñador Kanye West.

Publicidad

Y la selfie más utilizada por usuarios, según el medio español, es aún la shoefie, una foto de los pies donde se vean los zapatos y parte del suelo. Mejor si es en un sitio destacado relacionado con la moda.

La revista agrega que este tipo de fotos son populares en Instagram debido a los hashtag adecuados para viralizar la imagen. Entre los que destaca: #love #instaselfie #instamood #selfiemode y #portrait para tener más “me gusta”.

Publicidad

Puntualiza que una selfie es exitosa cuando tiene: a una chica como protagonista, un fondo claro o totalmente a blanco y negro, y un margen blanco, de acuerdo con un estudio de Andrej Kaparthy, un investigador que analizó más de dos millones de selfies. (I)