Dr. Eduardo Santillán

Muchas mujeres casadas se quejan de que su compañero se la pasa hablando y alabando a la mamá. Algunos indicadores de mamitis son que todo gira en torno a su mamá. Si en más del 60% de sus frases menciona “Mi mamá dice que…”!, “ Mi mami no piensa así…!” “Mi mamá lo hace así…! es la demostración más categórica de que su compañero padece de mamitis.

De esta manera., su cónyuge siempre la pondrá en primerísima posición a su mamá, especialmente en lo concerniente a comida, arreglo del hogar, gustos, ideas, cuidados, atenciones y hasta negocios. Su esposo o novio requiere siempre la aprobación materna. Si ante cualquier acontecimiento o necesidad de asumir decisiones llama a su mamá para pedir su apoyo, consejo o beneplácito. Así como para informarle una noticia antes que a usted como esposa o novia, es clarísimo que existe una muy fuerte dependencia, que el cordón umbilical que le fue cortado al nacer, solo fue el orgánico, más no el emocional.

Publicidad

Si el carácter de su hombre es pasivo y dependiente en relación con su madre (aunque hacia usted puede ser casi siempre un lobo feroz). Se manifiesta en su incapacidad para tomar decisiones por sí mismo. Es hondamente dependiente porque su mamá ha influido e intervenido desde su infancia en todas las áreas de su vida, no desarrollándose emocional y psicosocialmente y constituyéndose en un ser inmaduro y lleno de dudas, con tendencias o características neuróticas. (O)