En Ecuador se hará primer festival de celumetrajes

Martes, 21 de Marzo, 2017 - 00h07
21 Mar 2017

Con el objetivo de encontrar nuevas formas de construir discursos audiovisuales con elementos tecnológicos cercanos a la persona se hizo el lanzamiento del primer festival internacional de celumetrajes en el Ecuador.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de abril hasta el 1 de junio. Tendrá cuatro géneros: documental, ficción, videoclip y animación, con una duración máxima de 15 minutos.

Los proyectos se podrán presentar a través de We Transfer o en el Instituto Metropolitano de Diseño. Internamente se hará una selección de los proyectos para enviar los tres mejores trabajos a la tercera edición del Bolivia Lab, que se realizará entre el 27 de junio y 7 de julio.

En la cita habrá un concurso y participarán el país organizador, Colombia, Chile y probablemente Alemania e Italia. Es un encuentro al que asisten expertos de la región latinoamericana en guion, desarrollo de ficción, documental.

Andrés Balarezo, productor del festival, dijo que no hay ninguna restricción para el uso de los dispositivos móviles, aunque recomendó que se utilicen celulares de gama media a gama alta. “No necesariamente tiene que ser de última tecnología, lo importante que vamos a tener en cuenta es la historia”, añadió Balarezo. (I)

En Ecuador se hará primer festival de celumetrajes
Cultura
2017-03-21T00:07:09-05:00
Tendrá cuatro géneros: documental, ficción, videoclip y animación, con una duración máxima de 15 minutos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo