En mayo elegirán a directiva de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Lunes, 20 de Marzo, 2017 - 00h07
20 Mar 2017

Las elecciones para presidente de la sede nacional y de los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión se realizarán durante mayo próximo. Estas fechas fueron fijadas durante una reunión de la Junta Plenaria efectuada el pasado jueves, en la sede nacional, en la capital, donde se aprobaron el reglamento y el calendario de elecciones, tal como dispone la Ley Orgánica de Cultura, que entró en vigencia a fines de diciembre del 2016.

De acuerdo con la resolución de la Junta Plenaria, las elecciones de autoridades de los núcleos provinciales se realizarán el 5 y 6 de mayo próximos y la del presidente de la sede nacional, el 18 de mayo siguiente.

Se explicó que el reglamento aprobado prevé la participación equitativa en las elecciones de los artistas y gestores culturales inscritos en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), así como de los actuales miembros de la Casa de la Cultura. Podrán votar todos los miembros de las asambleas provinciales, mientras que para ser elegidos, en el caso de los registrados en el RUAC, deberán demostrar al menos 5 años de actividad en el campo cultural, mediante publicaciones, producciones o gestión cultural continua, mientras que los miembros de la Casa deberán tener al menos dos años de membresía o, en su defecto, cinco años demostrables de actividad cultural. (I)

En mayo elegirán a directiva de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
Cultura
2017-03-20T00:07:07-05:00
El nuevo reglamento determina, en sus transitorias, la organización del Núcleo de Pichincha.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo