Con el objetivo de “acercar y divulgar la cultura musical al público de una manera participativa”, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil realizará un concierto didáctico, según informó el Ministerio de Cultura mediante un comunicado.

La actividad gratuita se efectuará hoy, a las 11:00, en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, ubicado en Malecón y Loja.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los músicos y las funciones de un director de orquesta. Además, los niños podrán coger la batuta y simular una dirección orquestal, en un espacio dedicado al público infantil.

Publicidad

El concierto estará a cargo del lojano Patricio Jaramillo. También se contará con la participación de la maestra Nelly Rivas Chávez.

Jaramillo es director de orquesta y profesor de violín. En tanto, Rivas se desempeñó como profesora de violín de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, desde el año 2006 al 2010.

El Ministerio añade que dentro del concierto didáctico también se realizarán espectáculos de danza y ópera para “explorar la música en sus diferentes temáticas”. (I)