La Alianza Francesa realizará la Semana de la Francofonía, que está dedicada a la cultura francesa y que incluye el desarrollo de diferentes eventos académicos y artísticos.

Todas las actividades son abiertas al público y serán presentadas en su sede del centro, ubicada en Hurtado y José Mascote. La semana de Francofonía se inicia el próximo lunes 20, a las 19:00, con un café debate titulado ‘¿Por qué estudiar francés?’.

El día 21 habrá un cine foro, a las 19:00, acerca de la película francesa Un homme qui crie, de Mahamat-Saleh Haroun, en el que los asistentes podrán dar su opinión sobre la cinta.

Publicidad

Para el día 22 se prevé el concurso internacional La plume d’ Or, a las 18:00, que probará los conocimientos del público sobre la lengua francesa.

Además se presentará un espectáculo multidisciplinario (danza, teatro y fotografía), el día 23 a las 19:00, denominado Dis-moi dix mots.

Un quiz (test) sobre la cultura francesa se llevará a cabo a las 18:30 el viernes 24. El mismo día la banda invitada de Francia Rod Barthet brindará un concierto gratuito en la sala experimental del Teatro Centro de Arte (TCA), situado en el km 4,5 de la vía a Daule.

Publicidad

El evento concluirá el sábado 25 con un concierto gratuito de pop rock, a cargo del conjunto francés Feu Chatterton, en el Malecón Simón Bolívar a las 10:00 y a las 19:30 el show se repetirá en el TCA. (I)