El romancero gitano, una obra para guitarras y coro con música del compositor italiano Mario Castelnuovo-Tedesco y textos del escritor español Federico García Lorca, se prevé presentar esta noche en la Casa de la Música, en Quito.

La pieza, que cuenta con la dirección del maestro Freddy Godoy y la participación del Cuarteto de Guitarras Contrastes y el Coro Clave 12, emplea el romance en sus variantes novelesco, lírico y dramático; su lenguaje es una fusión de lo popular y lo culto.

“Cuando se habla del romancero gitano es inevitable mencionar la obra magistral del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, publicada en 1928 y conformada por dieciocho romances. Las dos grandes temáticas encaradas son la muerte y la incompatibilidad moral de los gitanos con los burgueses”, indica la entidad organizadora sobre este show que dura más de una hora.

Publicidad

De Castelnuovo–Tedesco, nacido en Florencia, Italia, mencionan que es considerado uno de los compositores más importantes de obras para guitarra del siglo XX.

El encuentro es a las 20:00, en la Sala de Conciertos Intermedia de la entidad, ubicada en Valderrama 307 y av. Mariana de Jesús. El costo de la función es de $ 10. (I)