El profesor y experto en ciencias políticas y diplomacia de Corea del Sur Robert Kelly aparece nuevamente en los medios de comunicación junto a su esposa y sus dos hijos. Ahora sí, de forma intencional.

Kelly y su familia ganaron fama mundial por un divertido y tierno suceso: Mientras él daba una seria entrevista a la cadena británica de noticias BBC, sus pequeños hijos interrumpieron la escena y luego su esposa intentó, fallidamente, sacarlos del plano sin ser vista.

El video le ha dado la vuelta al mundo y ahora todos quieren saber más sobre esta familia.

Publicidad

En su primera entrevista tras convertirse en un fenómeno viral, Kelly dijo: "He visto el video como el resto del mundo. Es divertido", de acuerdo a una publicación del medio español El País.

¿Qué pasó exactamente?

Kelly y su esposa, Kim Jung-A, explican que el profesor olvidó colocar el seguro a la puerta de la habitación desde donde, a través de la computadora, estaba otorgando una entrevista en vivo a la BBC.

"Es como una cadena de errores", dice el profesor sobre el gracioso video que en la página oficial de la Facebook de la BBC suma más de 85 millones de reproducciones.

Publicidad

Según declaraciones al Wall Street Jornal (Video), la esposa de Kelly estaba con los bebés en la sala del televisor, intentando grabar con su teléfono celular la entrevista que le estaban realizando a su esposo. Entonces, los niños corrieron y ocurrió lo que millones de personas ya vieron.

La primera en entrar es la hija, Marion, de cuatro años. Camina feliz porque esa misma mañana había celebrado su cumpleaños en la guardería, relatan. Segundos después, llega el bebé de ocho meses, acostumbrado a seguir a su hermana en su andador.

Publicidad

La mamá de los niños se percató de lo que pasaba al ver a su hija en pantalla. Entonces corrió.

Sobre uno de los gestos que desató críticas en las redes (cuando Kelly intenta apartar a la niña sin dejar de mirar a la cámara), el profesor explica que su verdadera intención era entregarle un juguete para que se distrajera.

El matrimonio le comentó a la BBC, en una segunda entrevista, que al principio se preocuparon de que el canal no lo vuelva a llamar, pero ahora también entienden que esta es una historia de una familia normal que ha divertido a miles. (E)