"Cuando vas a la casa de los padres de alguien te comportas de una manera que evoca respeto", dice la actriz Luciana Grassi respecto a su espacio cultural La casa de mis padres, que es exactamente la casa de sus progenitores. “Siempre fue un punto de encuentro con mis familiares (...). Aquí ensayaba o hacía mis reuniones de oficina. Así que quería seguir con eso”, comenta Grassi y recalca que es “una casa con valores”.

El espacio se estrenó en el 2014. Al principio, cuenta, se daban talleres de teatro con Víctor Acebedo, de escritura con Marcela Noriega, entre otros talleres que incluyen el arte culinario y la meditación. Aclara que no es un formato de microteatro porque abarca diversas artes.

“Tenemos un espacio de conciertos que se llama Sótano Acústico. La casa ha sido incluso residencia de artistas (...) somos un espacio alternativo donde se pueden hacer diferentes eventos y actividades”, indica la actriz, quien interpreta a Titi en la serie Tres familias, de Ecuavisa.

Publicidad

Sobre los espectáculos explica que se manejan con mailing list (lista de invitados) para mantener el ambiente de familia y agrega que el público en general que desee asistir puede hacerlo escribiendo a la página oficial en Facebook: La casa de mis padres.

Agrega que están trabajando en varios proyectos a futuro. Uno de ellos es contar con la normativa legal, del Municipio de la urbe, para funcionar como un espacio cultural. “Lo que nosotros hacemos como espacio alternativo es brindar un nuevo modelo de turismo distinto a lo que se viene haciendo antes porque se van formando diferentes circuitos de público”, resalta la actriz.

Asegura que siempre tuvo “alma de productora” y este espacio le ha permitido sensibilizarse con la realidad que viven los artistas. (I)