Un macabro reto se está expandiendo en Rusia, en especial en la red social Vkontakte (Vk) y ya podría haber causado más de 130 suicidios entre adolescentes que lo practicaron, según el diario Siberian Times.

En el siniestro y peligroso juego se establece una serie de retos a superar, en total, 50, con pruebas como maratones de varios días sin dormir viendo películas de terror; autolesionarse tatuándose con un cuchillo una ballena en la piel o buscar un rascacielos para lanzarse, ya que con cada nivel aumenta la dificultad.

De hecho, al llegar al nivel 50, el juego pide a sus víctimas que se quiten la vida.

Publicidad

Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida lanzándose desde lo alto de un edificio de apartamentos de 14 plantas en Rusia y previamente habían dejado mensajes controvertidos sobre el juego en sus perfiles de redes sociales.

Un chico de 15 años que también había jugado a la ballena azul resultó herido tras tirarse desde un quinto piso y otra adolescente se había tirado debajo de un tren. Estas cuatro víctimas son solo algunos de los numerosos ejemplos de jóvenes que sucumben a este peligroso juego.

Las víctimas antes de suicidarse publican una foto junto a una ballena azul, símbolo del juego. (E)