Arroz con pollo, salsa china y vino tinto

Ingredientes

1 pollo grande

3 dientes de ajo

1 cdta. de sal

1/4 cdta. de pimienta

4 cdas. de polvo de curry

1 tz. de salsa china

1 botella de vino tinto (puedes usar Merlot o Carmenere)

1/4 tz. de salsa inglesa

2 cdas. de mantequilla

1 cda. de aceite de oliva

1 tarro de petit pois (puedes usar alverjitas cocinadas 1 o 2 tazas)

5 o 6 tzs. de arroz cocinado (3 libras)

Aceite suficiente para freír

Para decorar

2 plátanos maduros

Preparación:

Despresar y despellejar el pollo. Preparar un aliño casero con los dientes de ajo, sal, pimienta y una cucharada del polvo curry. Con esta preparación unta todo el pollo y acomódalo en un molde pírex.

Agrega ahora la salsa china, el vino tinto, la salsa inglesa y el resto de curry. Cubre con un plástico el pollo y déjalo macerar por lo menos tres horas. (Puedes dejarlo también desde el día anterior en la refrigeradora).

Luego de macerarlo, toma una olla grande y pon dentro la mantequilla y el aceite de oliva. Escurre ligeramente el pollo y pon a freír cada presa en esta mantequilla como para sellarla por todos sus lados. Hazlo poco a poco.

Cuando ya estén todas las presas doradas, ponlas en la olla y agrega todo el líquido con el que maceraste el pollo, cocina alrededor de media hora a 45 minutos.

Ahora retira las presas de pollo y desmenúzalas, quitando también los huesos. Vuelve a ponerlas dentro del líquido. Verifica el sabor. Esta salsa se usa para mezclar con el arroz.

Debe tener el arroz cocinado y el tarro de petit pois escurrido o cocinadas las alverjitas. También debes tener los maduros fritos listos para acompañar. Al momento de servir mezcla el pollo con toda su salsa, con el arroz caliente y los petit pois. Decora con los maduros fritos.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: