Hace un par de días revisé el celular de mi novia y me encontré con una conversación en la que el exenamorado le proponía un encuentro sexual, a lo que ella dijo que no, porque está en una relación conmigo.

Al abordar el tema con ella, me recriminó por haberle revisado el teléfono y le pregunté por qué no me había comentado aquello, si se supone que estamos en confianza.

Le planteé que cortara todo nexo de comunicación con ese sujeto, a lo que accedió y me dijo que ya había hablado con ese sujeto y que él no volvería a hacer eso de nuevo.

Publicidad

Ella dice que me quiere y que quiere seguir la relación conmigo; pero sinceramente no sé si efectivamente cortará la comunicación con ese sujeto o si esto se repetirá.
Anónimo,
Guayaquil

Estimado lector, una relación de amor debe de construirse basada en la mutua confianza, que les permita mantener una independencia individual y los ayude en su crecimiento personal, social y laboral.

Antes de adquirir un compromiso afectivo, se debe realizar un análisis para definir nuestros objetivos y poder relacionarnos con honestidad, lealtad y entrega.

Publicidad

Cuando existe desconfianza en la pareja se debe observar si hay verdaderos motivos para tenerla, porque muchas veces las personas utilizan la tecnología para enviar mensajes sugestivos y desagradables, los cuales causan mucho malestar en las relaciones de sus ex, consiguiendo de esta manera afectar a la nueva pareja.

Como usted ya habló con su novia sobre la invitación que el ex le hizo, y ella le aseguró que no se repetirá, debería aconsejarle lo siguiente: eliminarlo de todos los medios por donde él se pueda volver a comunicar. Realmente no debe de existir ningún interés en darle la oportunidad de que la siga importunando.

Publicidad

Si ella no lo hace, será porque todavía tiene algún interés por su ex, porque si pretende seguir con una sana amistad, esos mensajes no son los más adecuados.

Es ella la que debe de terminar con el acoso, no permitiendo ningún tipo de conversación con su anterior novio. Caso contrario, usted debería dar por terminado este vínculo que no le proporcionará nada positivo en su futuro.

Los celos infundados ponen de manifiesto la inseguridad de la persona que los siente, pero por no dar una imagen de inseguridad, tampoco se debe aceptar infidelidades dentro de la relación o dar lugar a malas interpretaciones.

Para que ello no suceda se deben dejar muy claros todo los asuntos concernientes a la relación anterior, afrontándolos con mucha sinceridad.

Publicidad

Si se dan confidencias del pasado, de cualquiera de los dos, estas no deben de servir como armas para futuros reproches y recriminaciones.

Espero que solucione de la mejor manera esta situación desagradable y puedan los dos ser felices. Atentamente,

Dra. Linda Coronel de Arias,
Psicóloga clínica, especialista en conflictos de pareja.
Telfs.: 212-5681, 099-340-7550.
Email: dralindacoronel@hotmail.com.