No se asombre si alguna vez le sirven una pizza que contiene piña. Cuenta la historia que cuando la reina Margarita, de Saboya, visitó Nápoles en 1885, un cocinero cambió los ingredientes. El resultado impresionó gratamente a la soberana y la pizza Margarita se hizo famosa en el mundo, no tanto como la napolitana, pero se la encuentra en la mayoría de los establecimientos que venden pizza.

Es que con las frutas se puede hacer un verdadero festín, por eso abordo nuevamente el tema porque sentí que me quedé corta en la entrega anterior.

Es muy frecuente encontrar en la carta de un restaurante de buen nivel, en la sección destinada a las entradas, jamón serrano (o prosciutto) con melón. Es un plato frío y se come con tenedor de frutas.

Publicidad

Arroz tailandés, con mango, piña y coco; igual que el arroz navideño con frutos secos, se acompaña como todos los arroces, con tenedor.

Cuchillo y tenedor para el cerdo con tamarindo.

Si usted es la anfitriona y presenta rodajas de piña para el postre, sírvala sin corazón.

Publicidad

En los crepes, puede integrar solamente frutos rojos, cítricos o manjar. En México los rellenan de nopales y de tunas.

Los blinis también se presentan para el postre, acompañados de crema agria y con frutas dulces en pequeños dados. Los de la Tata son insuperables.

Publicidad

Otra opción son los pinchos de frutas, que también pueden servirse en un coctel si se alterna con jamón.

Si le gusta preparar cakes, el inglés tiene como ingrediente principal las frutas confitadas.

Crepes, blinis y cakes se acompañan con tenedor de postre.

No se perturbe si lee en la carta “Macedonia de frutas”. Es la deliciosa ensalada, con un toque de jalea y algo de licor.

Publicidad

En época navideña es común encontrar las uvas “escarchadas”. Son gajos de uvas pasados por clara de huevo y luego por azúcar.

En las islas del Caribe sirven el coctel piña colada en la misma piña, con un gran sorbete y coronada con su mismo penacho como tapa. La receta original dice “con leche evaporada”, a mí me gusta con leche condensada, que se licua con rodajas de piña procesada, ron blanco y leche de coco. Después me cuenta. (O)

mtnoboa@hotmail.com